Jorge Risquet Valdez Jiménez (foto) es el asesor comercial de la Embajada cubana en Argentina. En dialogo con Informatesalta expresó su optimismo en cuanto a la relación comercial que se puede dar el día de mañana entre Cuba y Salta, “porque la idea es contactarnos directamente con el productor a los fines de abaratar costos”, señaló.
Valdez Jimenez vino a Salta con una expectativa, y se fue lleno de esperanza. Es que el asesor comercial de la Embajada cubana en Argentina pudo comprobar que la producción porotera en Salta es algo a la que puede recurrir en el futuro. “Como parte de nuestro proceso de intercambio comercial tratamos de acercarnos a los productores. Nosotros venimos de una reunión que mantuvimos con los productores correntinos de arroz y así mismo estamos interesados en la producción del poroto salteño”.
Jimenez afirmó que las conclusiones, luego del encuentro, son "muy buenas, Cuba quiere conocer la capacidad agro industrial de la provincia y a ello obedece nuestra visita. Establecimos este primer contacto con los productores salteños porque queríamos saber si podemos contar con ellos en caso de que se decida concretar contratos de compraventa de la exportación de porotos a Cuba. Nuestra idea es comprar a los menores precios y costos posibles, y en este caso pienso que Salta reúnes todas estas condiciones, no solamente en los precios, sino también en la calidad del poroto que ustedes producen".









