Punto Uno realizó un relevamiento por distintos hospedajes de la Ciudad, hoteles de diferentes categorías, hostels y residenciales. Se pudo observar que fue un muy buen fin de semana para el turismo.
Como ya es costumbre, Salta se posiciona en los fines de semana largos, entre los destinos turísticos más visitados del país. Así surgió de un relevamiento realizado por este medio, en diferentes hoteles capitalinos que fueron consultados ayer.
Se pudo observar que la capacidad hotelera durante el fin de semana, superó el 95% de ocupación, lo que marca la importancia del caudal de visitantes que llegaron a disfrutar del fin de semana largo en la provincia, por el atractivo ya reconocido que ostenta.
Uno de los hospedajes consultados, el Hotel Solar De La Plaza, ubicado en Leguizamón al 669, presentó lleno total durante todo el fin de semana, principalmente el sábado, cuando debieron rechazar gran cantidad de pasajeros. Según manifestó el encargado del hotel, el movimiento turístico se aplacó ayer.
También en el hotel Presidente, la ocupación durante el fin de semana largo alcanzó el 95%, según lo informó un recepcionista, que a la vez comentó que la mayoría de los turistas se retiraron del hotel el domingo por la tarde.
En el caso del Cristian Hotel, en tanto, la ocupación se vio favorecida por la llegada de un contingente de 70 personas provenientes de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, quienes ingresaron la mañana del sábado. El grupo llegó para participar de las ceremonias por las Virgen del Cerro.
En el Hotel Alejandro I, la ocupación durante el fin de semana largo supero el 95% durante los tres días: sábado, domingo y lunes. El Casa Real Hotel, también alcanzó la ocupación del 100% durante todo el fin de semana largo.
Los atractivos turísticos más visitados de la ciudad fueron la Catedral, el Cabildo, el Museo de Alta Montaña, el corredor de calle Balcarce, el complejo Teleférico y el Mercado Artesanal. Según datos aportados por la oficina de Información Turística, similares cifras a las capitalinas, se observaron en los hospedajes de los pueblos de los alrededor de la capital y en los principales puntos turísticos, entre los que se destacan, La Caldera, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.
En la mayoría de los establecimientos consultados, los turistas llegaron, principalmente desde distintos puntos del país, es decir que primó el turismo nacional, quienes eligieron la provincia para disfrutar del feriado del día de la Soberanía Nacional.