Secciones

Economía & Negocios

La AFIP detectó trabajo en negro en Salta

Compartí esta nota

La Administración Federal de Ingesos Públicos (AFIP) detectó a 8 trabajadores sin registrar en Salta, en un allanamiento realizado en una empresa dedicada a otorgar préstamos personales y a vender eletrodomésticos en cuotas. 

La firma empleaba a once personas, de las cuales ocho no estaban registradas, yoperaba en una vivienda particular que, a simple vista, no tenía rastro alguno de actividad comercial. El procedimiento fue ordenado por la Justicia Federal.
 
Los empleados se movilizaban en motos propias sin ART ni cobertura alguna, y se dedicaban a realizar el cobro diario por los domicilios de los clientes.
 
Además de información laboral, el personal de la AFIP secuestró documentación relacionada con la comercialización de electrodomésticos que estaban a punto de ser enviados a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
 
Cabe destacar que esta empresa no había autorizado el ingreso de inspectores en una ocasión anterior. En esa oportunidad, los funcionarios detectaron indicios de actividad comercial, por lo que solicitaron una orden judicial para realizar el allanamiento. 

+ LEÍDAS