Secciones

Economía & Negocios

Empresarios analizan el futuro de Argentina

Compartí esta nota

En el marco de la 17º Conferencia Industrial, 14 empresarios analiza el futuro de Argentina. Se abordará la necesidad de comenzar a discutir las políticas de mediano y largo plazo mediante consensos entre todos los actores. Más de 10 empresarios salteños harán oir la voz de la provincia.

La comitiva que representará a Salta esta integrada por Daniel Chávez Díaz, Minera del Altiplano Pte UIS; Guillermo Jakúlica, Ingenio Tabacal Vice Pte UIS; Juan José Soler, Cerámica del Norte; José Urtubey, Jofa; Eduardo Gómez Naar, Combustibles del Norte; Miguel Rodríguez Durañona, Hijos de Salvador Muñoz, Consejero UIS; José Macera, Desdelsur Socio UIS Abel Fernández Castro; Diego Pestaña;  Hugo Rossi, Ingenio Tabacal; Andrés Muñoz, La Francisca, José Saravia, Cerámica del Norte; Francisco Aráoz, Mundo Grafico; y Daniela Saravia, Diseña Grafica.
 
Por su parte, el Gobierno aprovechará para defender la rebaja de subsidios y la consecuente suba de tarifas e insistir en la reinversión de utilidades en el país. Se espera que la mandataria remarque la necesidad de alcanzar, de una vez por todas, el acuerdo económico y social, aprovechando la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano.
 
Los paneles programados para los dos días de Conferencia buscarán dar respuesta a las grandes oportunidades que enfrenta la Argentina para los próximos años: ¿Cómo construir los liderazgos y los cambios culturales para el desarrollo?; La crisis internacional, situación y perspectivas y el rol de los países en desarrollo en el G20. El rol de la UIA; La propuesta de la UIA para el desarrollo industrial; El Desafío de la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, eje para la transformación de la matriz productiva del país; Los desafíos de compatibilizar la distribución, el mercado y la inversión con los máximo representantes del sector empresarial y del trabajo;  Campo e Industria para el desarrollo. La historia de las frustraciones argentinas refiere, en gran medida, a la incapacidad de resolver los conflictos de intereses entre el campo y la industria que minaron las bases del desarrollo y por último debatirán sobre El tiempo de América Latina ¿Oportunidad o Espejismo? El desafío de agregar valor frente al riesgo de primarización.

+ LEÍDAS