El Ballet de la Provincia, que dirige el maestro Leandro Regueiro, se presentará el sábado 19 de noviembre, a las 20.30, en el Centro de Educación Física y Recreación Pablo y Vicente Burgos de la ciudad de Metán. La entrada será gratuita.
En la oportunidad, la compañía presentará Milontango con música de autores varios y coreografía de Gustavo Mollajolli, y Bolero con música de Maurice Ravel y Coreografía de José Zartmann.
Milontango es una creación especial del corógrafo que seleccionó tangos y milongas populares, en total ocho para doce parejas, mezclando técnica neoclásica con movimientos estilizados de tango.
Es una fiesta coreográfica donde los tangos y las milongas se suceden en un emotivo lenguaje con pasión, lirismo, humor e ironía, por el solo placer de bailar.
Bolero es una obra electrizante. Su inmediato éxito y rápida difusión universal lo convirtieron no solamente en una de las más famosas obras del compositor musical, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX.
Movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que acaba coda estruendosa.