El Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmó de un protocolo que tiene por objeto coadyuvar en la aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, N° 26.331, en virtud de la necesidad de garantizar que los beneficios previstos en esa norma alcancen también a pequeños productores y a comunidades indígenas y/o campesinas.
A través del acuerdo, se compromete a trabajar en cooperación con el ministerio de Ambiente para facilitar la implementación de programas de asistencia técnica y contable, para propender a la sustentabilidad de actividades desarrolladas por pequeños productores y/o comunidades indígenas y/o campesinas que hayan presentado proyectos en el marco de la Ley de Protección de Bosques Nativos.
Para ser beneficiario de los fondos de bosques, los propietarios de la tierra deben presentar los planes de manejo o conservación que serán evaluados técnica y legalmente. Luego, estos proyectos se envían a Secretaría de Ambiente de Nación, se firman los convenios con autoridades nacionales y se entregan los fondos al fideicomiso provincial. De allí los fondos van directamente a los destinatarios de los proyectos aprobados.









