Salta comenzará a aplicar en marzo de 2012 el programa nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico, al que adhirió el Gobierno de la Provincia a través de la firma de un acuerdo que fue suscripto por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.
En el acto, desarrollado ayer en la Feria Internacional de Turismo, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y Carlos Espina, a cargo del GIRTUR. La muestra se desarrolla en la Rural de Palermo.
Un trabajo integral se desarrollará en toda la provincia con el objetivo de implementar una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Su implementación se desarrollará a lo largo de 18 meses, divididos en 9 etapas de capacitación y entrenamiento.
El proyecto es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística.









