El Gobierno de la Provincia dará inicio en las próximas semanas a las obras de mejoramiento del área de riego del río Metán, destinadas a la producción.
La obra se realiza con el objetivo que los pobladores de Metán puedan contar agua de consumo por un canal y la gente del consorcio por otro canal sin que ambos pierdan el caudal necesario. La inversión será mayor a los 5 millones de pesos.
Tras la firma de adjudicación de la obra para el mejoramiento del área de riego del río Metán, la UTE J. C. Segura Construcciones SA y Gavinor SRL comenzarán los trabajos en las próximas semanas.
El documento fue firmado en la Municipalidad de Metán. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el intendente de la localidad, Roberto Gramaglia; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el director de Riego, Norbeto Marina; y el representante de Salta en el PROSAP, Carlos Rodríguez Laconi. También estuvieron presentes las autoridades y productores del consorcio de riego del río Metán.
Con la realización de las obra se contribuirá al desarrollo sustentable de la zona, incrementando la rentabilidad de la producción garantizando el abastecimiento de agua en la zona bajo riego, mediante la rehabilitación, modernización y construcción de obras de infraestructura. Además de aportar asistencia técnica a productores y fortalecer al consorcio de riego responsable de la administración.









