La Provincia de Salta promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT), de cara a las vacaciones de verano. Se realizará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en la Rural de Palermo y constituye uno de los eventos en que los destinos apuestan todo a la creatividad.
En la FIT interactúan cada año la industria turística global, donde participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países. Esto sin mencionar a la cantidad de público general que visita la feria para decidir su próximo destino para vacacionar.
En este sentido el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, adelantó que “Salta se presentará con una batería de acciones promocionales que se llevarán adelante en el interior de la Feria y en zonas aledañas, con intervenciones urbanas de alto impacto promocional”.
Además de la presentación de la oferta turística y cultural, se diseñaron acciones tendientes a atraer al público. Las tradicionales promotoras con vestimenta típica, distribuirán material gráfico con los principales atractivos de la provincia y actividades propuestas para el verano.
Mientras que en el otro stand exclusivo de la Provincia se ubicarán hoteles de todas las categorías, agencias de viaje, prestadores de turismo aventura, asociaciones y cámaras del sector, productos turísticos y diferentes municipios, difundiendo y comercializando sus propuestas. Una vez más, el acompañamiento del sector empresario será importante cuanti y cualitativamente, dando fuerza e impacto a la presencia de Salta en esta feria, la más importante de América Latina.