Se llevó a cabo una nueva reunión técnica entre la Agencia de Áreas Protegidas y la Red de Turismo Campesino para tratar sobre la Convocatoria de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) 2011. Algunos de los proyectos planteados fueron la creación de un plan de forestación, capacitación de guías, capacitación para la creación de un código ambiental.
Se discutió la posibilidad de presentar un proyecto conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Red, acordándose los componentes indispensables que tendría el mencionado proyecto.
Esta convocatoria financia proyectos de organismos vinculados en forma directa o indirecta al sector turístico, que aborden las temáticas de turismo rural, sistemas de gestión turística, puesta en valor de museos y sitios históricos.
El interés de la Agencia en participar del proyecto se debe a que la Red está ubicada en un lugar estratégico entre dos áreas protegidas (Quebrada de las Conchas y Monumento Natural de Angastaco), y es un buen método para aunar esfuerzos por la conservación y desarrollo sustentable de los valles. Como pasos a seguir se acordó avanzar en la formulación de la idea proyecto y se planificó una reunión para fines de octubre con la comisión de la Red.