Los Bonos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) continuaron retrocediendo en la semana de -4,84% llegando a los 1120.921.
La ronda semanal anterior se vio afectada nuevamente en forma negativa por las crecientes dificultades que vienen acarreando la zona euro, específicamente Grecia, de quien dudan si cumplirá o no con sus objetivos fiscales.
En adición a esto, se conocieron las rebajas de calificaciones de Italia y España afectadas por los recortes en las notas a los bancos ingleses (España paso de AA+ a AA- , Italia lo hizo de AA+ a A+).Otro dato que afecto a los títulos públicos y que generó optimismo en los inversores fué la creación de puestos de trabajo, cuyos datos fueron mejores que los esperados por los analistas.Dentro de la composición del IAMC los que peor performance tuvieron fueron: DICP (-13,34), PARP (- 7.95%), PRE0 (-7.43%), siendo los mejores en la tabla: TVYO (+3,09%), TVPY (+2,27), y TVPA (+1.37).
La jornada local resultó el día de hoy positiva, con significativas subas que registraron ayer los mercados globales debido al optimismo que generó la decisión europea de recapitalizar a los bancos.
Fuente: Nueva Bolsa de Comercio de Salta









