La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor multó a La Peña Balderrama con 5 mil pesos y la Boutique Sarah con 2 mil pesos.
La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia multó a la Peña Folclórica Balderrama por no publicar la carta de precios al ingreso del local ni dar aviso sobre el cobro por el derecho de espectáculo.
Por otro lado, un comercio de la peatonal Florida y Caseros, denominado “Sarah Boutique”, también fue multado al verificarse una diferencia entre el precio de contado y con tarjeta de crédito. En esta ocasión se estaba incumpliendo con lo dispuesto en el Art. Nº 37 de la ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. A la vez, también infringía el Art. Nº 3 de la Ley 24.240, normativa que integra lo dispuesto por las leyes Nº 25.156 de Defensa de la Competencia y la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.
Según lo verificado por los funcionarios de la Secretaría, la boutique estaba realizando una oferta en la cual se pudo observar una inexactitud en las condiciones de comercialización, lo que pudo inducir al error, engaño o confusión. Además, estaba incumpliendo con el Art. Nº 9 de la ley de Lealtad comercial, y el Art. 19 de la Ley de Defensa del Consumidor, al no respetar las modalidades de prestación de servicio en sus términos, plazos y condiciones de lo publicitado u ofertado. Asimismo, se comprobó que se vulneró el derecho a la información, contemplado en el Art. 4 de la ley anteriormente citada.









