Secciones

Economía & Negocios

Los bonos domésticos terminaron con bajas

Compartí esta nota

El índice de Bonos IAMC cerró la semana pasada retrocediendo -4.79% llegando a los 1210.766 puntos, así lo indica la Nueva Bolsa de Comercio de Salta.

Esta baja se debió principalmente al miedo generado en los mercados internacionales producto de la incertidumbre y nerviosismo por temor a que la economía mundial entre en recesión, ya sea porque los países más poderosos económicamente no logran encontrar una solución que permita a Grecia no entrar en default a modo de evitar de que arrastre a la misma situación a los países de la zona euro por un lado, y por otro a que la economía americana se encuentra con débiles indicadores económicos y no logra recuperarse.
 
El mercado local de bonos no estuvo ajeno a estas noticias y se manifestó retrocediendo un -4.79%. Los bonos que más afectados resultaron fueron los bonos largos en pesos los cuales cayeron un -8.61% y los bonos largos en dólares que retrocedieron -4.11%. A estos lo siguieron los bonos cortos en pesos y dólares los cuales cayeron levemente un -1.23% y -0.16% respectivamente.
Dentro de la composición del IAMC los que más bajaron fueron: PARP -14.15%, PR13 -12.44% y PAP0 -9.57%. Los que más subieron: RA13 +0.70%, PRE0 +0.54% y RG12.

+ LEÍDAS