Secciones

Economía & Negocios

Aprueban proyecto de Ambiente en Francia

Compartí esta nota

En apoyo a la consolidación y al desarrollo del Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (CORINDES), fue aprobado el proyecto de ayuda económica convocatoria 2011-2012 presentado por el Ministerio de Ambiente, para la cooperación descentralizada entre Argentina y Francia. 

Este proyecto cuenta con el co financiamiento del CFI. El proyecto posee como aspectos salientes Turismo Sustentable y Vitivinicultura, contribuyendo a la valorización del patrimonio natural y cultural haciendo es
 
El objetivo primordial es promover el desarrollo local a través de una gestión del territorio por sus actores directos, a partir del intercambio de competencias sobre la base de similitudes y complementariedades entre ambos países.
 
Este proyecto redundará en beneficios para las políticas de gestión de los gobiernos y pobladores locales, vitivinicultores, visitantes, asociaciones y miembros de la sociedad civil, actores del turismo, comerciantes, productores y artesanos locales. Además influirá en el desarrollo socio-económico, ambiental, y por consiguiente en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
 
Forman parte del proyecto los Parques Naturales Regionales de Champagne-Ardenne, la Federación Nacional de los Parques Naturales Regionales en Francia, el Sindicato Interprofesional del Vino de Champagne (CIVC) y el Instituto Nacional del Origen y de la Calidad (INAO).
 
Una de las primeras acciones será una misión de Salta a Champagne-Ardenne, antes de diciembre de 2011. Además, se realizará una misión de Champagne-Ardenne a Salta entre febrero y abril de 2012, para trabajar en el intercambio de competencias.
 
Sobre Champagne – Ardenne
 
La Región Champagne-Ardenne ha llevado, desde hace más de veinte años, acciones de cooperación con varias regiones en el continente europeo y africano, y apoya a asociaciones locales de Champagne-Ardenne involucradas en acciones de solidaridad internacional. Dados los nuevos objetivos de su estrategia de cooperación descentralizada por un lado, y de los imperativos ambientales por otro lado, la Región desea dinamizar sus proyectos de cooperación, integrando en sus temáticas prioritarias el desarrollo sustentable. En este sentido, países emergentes, en particular en América del Sur presentan potencialidades interesantes.
 
Por su lado, el Gobierno de la Provincia de Salta está incluido en un proceso de cooperación descentralizada en el cual varias provincias argentinas ya trabajan en colaboración con gobiernos locales extranjeros, en particular franceses. Desde el ministerio de Ambiente, se propuso a la Agencia de Áreas protegidas para poner en marcha este proyecto.

+ LEÍDAS