La Provincia de Salta participó en la séptima edición de la feria Caminos y Sabores, el gran encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina, y de representantes de los destinos turísticos más destacados de la región.
El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas recorrió hoy el stand salteño donde se exponen dulces, quesos y artesanías de la provincia, además se promocionan los diferentes atractivos, especialmente el reconocido recorrido turístico productivo denominado Ruta del Vino, donde la producción vitivinícola de los Valles Calchaquíes se conjuga con otras propuestas como el enoturismo, el turismo cultural y el turismo aventura.
En el stand salteño se destacó los elaboradores de alimentos representativos de la zona de los Valles Calchaquíes: los quesos de cabra y de vaca, dulces regionales, como así también emprendedores salteños que fabrican carteras artesanales hasta tapices típicos de la provincia. También exponen productores de dulce de leche de alta calidad.
Están presentes Campo Quijano, Tía Yola, Dulces Chicoana, Quesos Amasuyo, Cabras de Cafayate, Pucará, Late Chocolates, Nogalitos y diferentes asociaciones de artesanos de la Provincia.
La feria
Caminos y Sabores se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos. En la edición 2010 la feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, demostraciones de cocina, disertaciones y espectáculos artísticos.









