Secciones

Economía & Negocios

Establecimiento comercial recibe capacitación sobre los derechos al consumidor

Compartí esta nota

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informó que continúa dictándose un curso de capacitación dirigido a cajeras, repositorios de góndolas y personal de seguridad de la firma Easy.

El objetivo es brindar los conocimientos necesarios en materia de consumo. El dictado se realiza en el marco de las políticas preventivas y educativas a cargo del organismo, a los fines de facilitar la resolución de posibles conflictos con el consumidor. El objetivo es que el personal se encuentre en condiciones de brindar una respuesta rápida y eficiente ante diferentes planteos que pudieren presentárseles; tales como exhibición de precios, cumplimiento de promociones en góndolas y caja, diferencia de precios, publicidad engañosa, trato digno, deficiencia en los productos vendidos, efectividad en el funcionamiento de las garantías otorgadas, etc..

En el curso también se informa a los empleados acerca de las responsabilidades que les caben en caso de incumplimiento y/o omisión de las leyes de defensa del consumidor, y las consecuentes sanciones.

+ LEÍDAS