El diputado Fernando Yarade presentó un proyecto de Ley que promueve la actividad productora de orgánicos en el territorio de la República Argentina.
El proyecto presentado contempla la creación del Fondo Fiduciario para la Producción Orgánica, y establece la promoción y beneficios impositivos para la aquellos productores que opten por este sistema.
Además, la ley fundamenta vastamente los beneficios ambientales que están vinculados a la sustentabilidad y el cuidado del suelo, el agua y en minimizar los efectos del cambio climático. Debido al no uso de productos de síntesis químicas, la producción orgánica garantiza la calidad y seguridad de los alimentos. El diputado Yarade cita en los fundamentos de la ley que “este tipo de actividad se relaciona con el desarrollo sostenible, previene la erosión del suelo, y preserva la fertilidad en los terrenos de cultivo, al eliminar el uso de pesticidas y sustancias químicas en cultivos también contribuye a evitar la contaminación de las napas de aguas subterráneas, recursos indispensables para la vida presente y de futuras generaciones”. La agricultura orgánica minimiza la exposición de los niños a tóxicos y pesticidas que persisten en el suelo en el cual juegan, el aire que respiran, el agua que beben y la comida que ingieren; además de contemplar el ahorro de energía.