Forman parte de la “Línea de financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las Pyme – Reglamentación N° 400”, presentada en 2008. Totaliza 56.886 préstamos.
Según el Banco, “los créditos otorgados tienen una amplia distribución geográfica, que pone de manifiesto el alcance nacional de la estrategia de financiamiento encarada por el BNA.
Las ciudades de Villa María, Reconquista, Córdoba (Capital), San Francisco, Rosario, Venado Tuerto, Paraná, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza Oeste, Azul y Río Cuarto, fueron los centros productivos que generaron una mayor demanda de esta línea de préstamos”.
El resultado de esta línea de inversión para las Pyme es “fruto de la asignación de prioridades del BNA, que focalizó a este segmento como destinatario central del financiamiento, por su efecto multiplicador en el nivel de empleo, por su capacidad para enfrentar nuevos desafíos y por contribuir eficazmente al sostenimiento del modelo económico aplicado por el actual gobierno, de desarrollo con inclusión social”, se agregó.









