Bodega Colomé presenta la nueva añada 2011 de su Torrontés. Este vino blanco de gran altura tiene su origen en el Valle Calchaquí lo que le aporta características únicas. Su nueva presentación busca una mayor concordancia con la esencia y los valores de la marca.
Este 100% Torrontés es producido con uvas provenientes principalmente de Finca La Brava, ubicada a 1700 metros, que es considerada la altura óptima para esta variedad. Se logra así un vino de estilo fino y delicado; de gran frescura y excelente acidez. Esta elegante versión de la cepa blanca emblemática Argentina, se destaca por sus notas florales a rosa, cítricas como el pomelo y especias.
Es ideal para combinar con comidas étnicas como la asiática, la mexicana y peruana así como con la cocina andina del Noroeste Argentino.
“Por la gran cantidad de lluvia durante la cosecha 2011, se complicó bastante la elaboración del Torrontés: los focos de podredumbre en los viñedos hicieron que fuera difícil lograr la madurez óptima; pero gracias a un gran trabajo en el viñedo, donde eliminamos gran parte de los racimos afectados antes de la cosecha y en bodega, donde hicimos una selección muy estricta (procesamos 1 tonelada por hora en vez de 8 por hora), logramos elaborar una uva sana. Además este clima mas fresco y húmedo nos dio un vino con aromas más finos y más frescos.” Señaló Thibaut Delmotte enólogo de Colomé.
Su nueva etiqueta, blanca con el logo aplicado en color oro, lo diferencia del resto de los vinos blancos de la compañía. Además, se incluyó en la contra etiquete un código QR (Quick Response) que puede ser leído por smartphones y linkea al video de Colomé Torrontes.
Colomé Torrontés 2011 ($55) ya está disponible en las principales vinerías, restaurantes y espacios gourmet de todo el país.
Bodega Colomé forma parte de Hess Family Estates, dueño en los Valles Calchaquíes, Argentina de Bodega Colomé y Bodega Amalaya.
Acerca de Bodega Colomé:
Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.
Colomé posee 3 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, El Arenal (2.700 mts) y Altura Máxima (3.111 mts), estas 2 últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país.
Pionera en prácticas agroecológicas Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años. La Finca cuenta además con una Estancia que funciona con un hotel boutique de lujo en un lugar soñado. Como parte de la Hess Art Collection en el mundo, Bodega Colomé cuenta con el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.