Por debajo el índice de ahorro se ubicaron Rosario 13,8% y Tucumán 14,9%; Gran Buenos Aires equiparó a la media, mientras que alcanzaron valores más altos en Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, con poco más de 19,4 por ciento.
Un nuevo informe de la Fundación Mercado observa, que aunque el porcentaje de hogares que terminan el mes con un excedente financiero se combina los efectos de mayor ingreso destinado a consumo por bajas rentabilidades de las alternativas de ahorro frente a la inflación, con reducción de ingresos en términos reales para algunos sectores de la sociedad.
“El porcentaje de familias con capacidad de ahorro en julio fue de 14,7%, mostrando un leve aumento comparado con 14,5% de mayo. Sin embargo, el excedente que se puede guardar tras cubrir los gastos del mes es cada vez menor”, explica la entidad bahiense que dirige Oscar Liberman.
El estudio observó además que “la tendencia de compra de bienes durables por parte de las familias fue en julio de 8,5%, manteniéndose en el nivel de mayo, que fue de 8,4 por ciento.
En comparación con junio, la Fundación Mercado detectó una leve alza de los índices de confianza del consumidor de 0,3 %, del ahorrista de 2,5% y de 0,6% de las familias.
El relevamiento de la entidad determinó que promedió 17,8%, con un pico de 20,2% en Neuquén y ún mínimo de 12,1% en Bahía Blanca.
Fuente: infobae.com









