El tiempo - Tutiempo.net

Salta presente en la feria minera internacional “Exponor 2011”

0


Compartí esta nota

La feria minera se llevó a cabo en Antofagasta, Chile. La provincia participó junto a 26 países.

El secretario de Minería, Ricardo José Salas, y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler, representaron a Salta en la decimocuarta edición de esta feria, denominada “Exponor 2011 – Decisiones mineras en terreno”.

Salas e Issler se reunieron con empresas mineras a fin de exponer el potencial geológico minero de la provincia. También se reunieron con representantes del puerto de Antofagasta para la facilitación presente y futura de la infraestructura portuaria para productos salteños.

Los comisionados mantuvieron encuentros con profesionales del servicio de geología chileno, con representantes del gobierno del vecino país y diversos operadores de servicios mineros para el desarrollo e integración de infraestructura caminera y relación fronteriza.

En la feria, organizada por la Asociación de Industriales Antofagasta, estuvieron presentes el titula de la asociación Felipe Trevizan Berniz; el presidente de Exponor 2011 y de la empresa minera Xstrata Copper, Charlie Sartain; el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, e intendentes de la región de Antofagasta. Como socios estratégicos del encuentro participaron las compañías AngloAmerican, Grupo Antofagasta Minerals, Barrick Zaldivar, CODELCO, Minera Escondida, SQM y Xstrata Copper.


Comments are closed.