La empresa rusa Lukoil manifestó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su interés en invertir en la exploración de hidrocarburos en la Argentina.
En el marco de la misión argentina a Moscú, De Vido se reunió con el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, quien le manifestó su interés en invertir en exploración, tanto on-shore como off-shore, en la Argentina.
En el mismo encuentro, se renovó el acuerdo de provisión de gasoil para centrales térmicas de generación de electricidad, rubricado en diciembre de 2008, y se duplicó el volumen del mismo de 100 mil metros cúbicos anuales a 200 mil metros cúbicos anuales.
También mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Gunvor, quienes firmaron un convenio con Enarsa para instalarse en la Argentina y desde allí exportar biodiesel a Rusia.
Hoy, además de reunirse con la empresa Gasprom tiene previsto firmar un Memorando de Entendimiento con la Corporación Estatal de Energía Atómica de la Federación de Rusia (ROSATOM) para la Cooperación en Materia de Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
Y suscribir un Acuerdo de Cooperación en el campo de la Investigación Geológica y Minera entre el Servicio Geológico Minero Argentino y el Instituto Ruso de Investigación Científica de la Geología de Países Extranjeros de la Federación de Rusia.