El organismo recaudador constató que el sector aumentó su facturación y el pago de los impuestos, pero sin embargo redujo de plantilla de empleados. En otro de sus informes, el 33º, esta vez abarca a los servicios de publicidad.
Al hacer foco en los estados contables, se observó que durante los últimos 5 años la rentabilidad operativa de los servicios de publicidad duplicó, al menos, el crecimiento del resto de los sectores de la economía.
Del análisis de las ventas del año 2010, surge un incremento del 30 por ciento respecto del año anterior, detalló el administrador federal, Ricardo Echegaray (foto).
Sin embargo, llamó la atención del organismo “la manifiesta inconsistencia entre el continuo crecimiento del sector y la disminución de los puestos de trabajo”.
Durante 2009 los puestos de empleo en el sector cayeron en un 24 por ciento, respecto de 2008, situación que no logró revertirse durante 2010.
En ese sentido, el organismo “está analizando la posibilidad de que las empresas de servicios de publicidad hayan contratado a trabajadores sin la correspondiente registración”.
Los servicios de publicidad están representados en su mayoría (86%) por micro y pequeñas empresas.
Fuente: infobae.com









