F.C.S. S.R. L., ubicada en el Km 5. Ruta 86 de la localidad de Tartagal y la empresa AERONORTE S.R.L. de la localidad de Pichanal fueron algunas de las empresas que recibieron las respectivas sanciones por no contar con normas básicas para su funcinamiento.
La Secretaría de Política Ambiental a través del Programa Fiscalización y Control inició un sumario administrativo en contra de la empresa F.C.S. S.R. L. La medida fue tomada tras constatar en el lugar que la firma dedicada al servicio de fumigación aérea, no contaba con la inscripción obligatoria en el Registro de Usuarios de Productos Fitosanitarios y Plaguicidas.
La empresa de Tartagal fue notificada, la semana pasada, por una comisión encabezada por el Jefe del Programa de Fiscalización y Control, Gustavo Macías. Macías informó que “a través de ésta disposición, Nº 041/11, se resuelve iniciar las actuaciones sumariales en contra del señor Pablo Fattorini y/o F.C.S. S.R. L, con el objeto de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la comisión de transgresiones a la Ley 7070 y restante normativa ambiental vigente, además de individualizar a los responsables, proponer medidas preventivas y/o precautorias, determinar los daños ambientales y las sanciones si así correspondiera”.
Se ordenó a la empresa a que, en el plazo de diez días, se inscriba en el Registro de Usuarios de Productos Fitosanitarios y Plaguicidas y adjunte el Certificado correspondiente en el expediente de la referencia a los fines de su constancia.
En Pichanal
En el marco de las inspecciones que habitualmente realiza la Secretaría de Política Ambiental; desde el Programa Fiscalización y Control se informó que se llevó a cabo un procedimiento similar en el km. 1.326 aproximadamente de la ruta nacional nº 34 de la localidad de Pichanal, siendo en este caso notificada la empresa AERONORTE S.R.L.
Parte de prensa