Secciones

Economía & Negocios

Presidenta en su visita Salta inaugurará una cerámica

Compartí esta nota

Cristina Fernandez de Kirchner, actual mandataria de Argentina, arribará al aeropuerto Güemes de esta ciudad, junto a la ministra Débora Giorgi. El acto inaugurla será en el Parque Industrial. Uno de los complejos más modernos de América será puesto en funcionamiento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará esta tarde a la capital salteña para encabezar la inauguración de la ampliación de la Cerámica Alberdi, que comenzó a funcionar en 2008 en el Parque Industrial. Junto a la mandataria vendrá la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Por séptima vez, desde que arrancó su gestión, la jefa de Estado, Cristina Fernández, pisará suelo provincial. En esta oportunidad será recibida en la pista de aterrizaje por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa y funcionarios provinciales y municipales.

La comitiva presidencial se trasladará hasta el predio del Parque Industrial para cortar la cinta de las nuevas instalaciones de Cerámica Alberdi, que pondrá a funcionar uno de los hornos con mayor tecnología de Sudamérica. La inauguración del moderno complejo contará con la participación del presidente de la firma, Martín Rappallini, autoridades provinciales y municipales, legisladores, empresarios, gremialistas y militantes.

“Siempre la visita de la jefa de Estado a la provincia genera grandes expectativas. Es importante que haya decidido venir a inaugurar a nuestra ciudad una de las cerámicas que más produce por día en el mundo y la más destacada de la Argentina. Esta empresa, que genera empleo para los salteños, se ha instalado en el Parque Industrial, el cual tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años”, sostuvo el intendente de Salta, Miguel Isa.

En tanto Rappallini aclaró que con la apertura de la segunda línea de la empresa en Salta, se duplicarán los puestos laborales, dijo Rappallini.

En la nueva área se pondrá a funcionar un horno con tecnología de punta, de 180 metros, que producirá cerca de 70 hectáreas de cerámicas por mes. La producción será destinada, la mayoría, al consumo interno, y se exportará a más de 30 países, sobre todo a los limítrofes.

Fuente: eltribuno.com

+ LEÍDAS