Secciones

Actualidad Política

Lanzan Red de Agencias de Promoción Comercial y Turística

Compartí esta nota

Mañana 17 de marzo realizarán en Jujuy la 1º reunión de la Red de Agencias de Promoción Comercial y Turística del eje de Integración de Capricornio que abarca regiones del Norte Grande (NEA-NOA), Norte de Chile, Sur de Bolivia y Perú, Paraguay y centro oeste de Brasil.

La red ubicada en el ámbito geográfico de la ZICOSUR (Zona de Integración del centro Oeste Suramericano), es una región rica en recursos naturales y diversidad cultural con gran potencial de desarrollo, pero las economías regionales involucradas no crecen lo suficiente como para reducir los problemas de pobreza, desempleo y exclusión.

Esta iniciativa, busca resolver esos problemas estructurales, para ellos se requiere de una estructura organizacional que promueva el intercambio real, más allá de la facilitación política que los mandatarios de la región promueven.

Por tal motivo, y en búsqueda de objetivizar las relaciones sociales y económicas de los distintos estados subnacionales, el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional, ideó y generó la “Red de Agencias Corporativas de Promoción Comercial, Turística y Cultural”.

La agencia es una estructura mixta pública-privada, coordinada por los gobiernos locales, que funciona como nodo de enlace, comunicación y coordinación con otras agencias de su misma naturaleza que integran una red.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS