Estas se van a definir en las próximas reuniones que mantengan las autoridades de la institución.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero estuvo presente en los estudios de LV11, con participación de sus autoridades, la licenciada Natividad Nassif, rectora, y el vicerrector Carlos López, quienes abordaron diferentes temas de la vida institucional de la UNSE.
Tal vez uno de los temas que más relevancia está teniendo, es la incorporación de nuevas carreras, a lo cual Nassif respondió: “Nos reunimos con los decanos y vamos a continuar con éstas hasta que comiencen las clases. Queremos ver algunas carreras cortas que son necesarias. Algunas de las facultades ya han implementados nuevas carreras.”
“También queremos ver de qué manera impacta en la accesibilidad de la educación superior el hecho de usar nuevas tecnologías educativas que tienen que ver con las nuevas tecnologías comunicacionales, queremos poner todo esto a disposición de todos nuestros jóvenes. Especialmente para los chicos del interior, para que puedan acceder a través de Internet lo que llamamos educación a distancia,” estableció.
“Hay carreras que en dos o tres años pueden definir formaciones o acreditar esas formaciones, que lo preparan al joven para un ingreso laboral y, con ello, puede terminar estudios prolongados que le llevan dos años más. Lograr un título profesional. A corto plazo se pueden implementar algunas carreras este año”, explicó.
En tanto, dijo: “Por ejemplo en Frías tenemos una tecnicatura en minas que ha tenido buen apoyo, tanto en lo económico como en lo institucional a nivel privado y público”.
Fuente: elintransigente.com









