Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico recorrieron los municipios de Angastaco y Animaná para realizar un relevamiento de los daños provocados por el desborde de ríos.
En una nueva reunión del gabinete interno del Ministerio de Desarrollo Económico, el ministro Julio César Loutaif aseguró que el organismo a su cargo a través de la comisión de Emergencia Agropecuaria está realizando un relevamiento de las producciones afectadas por la crecida de ríos en la Provincia.
En Angastaco creció y se desbordó el río Guasamayo a raíz de la cantidad de lluvia caída en la zona de serranías, lo que produjo la rotura total de la toma principal y destrucción del ducto de riego que proveía agua para riego por goteo.
Los productores afectados pertenecen a los sectores de vid, alfalfa y pimiento para pimentón. Mientras que en Animaná se produjo una intensa precipitación produciendo el desborde del arroyo Orco afectando a los cultivos de cebolla, pimiento para pimentón, vid y alfalfa.
Cabe destacar la continuidad del trabajo de la Comisión, en distintas zonas productoras afectadas, para que con posterioridad se realice el diagnóstico correspondiente y enviar la asistencia necesaria.
Parte de prensa









