Secciones

Economía & Negocios

Jujuy: Capacitación en marketing y packaging

Compartí esta nota

La Coordinadora del área de Artesanías del proyecto “Vías de Encuentro”, la licenciada Mabel Ladaga, dictó cursos de capacitación a artesanos de las localidades de Volcán y Tumbaya.

Los cursos se extendieron durante diez días y consistieron en cómo mejorar la labor artesanal y en la presentación e higiene de los puestos de venta. “Los artesanos son muy buenos en la elaboración de sus productos y por eso estamos poniendo el foco en la forma en que se presentan los productos para que impacten visualmente, despertando también el interés de los compradores a través de la narración de historias y la explicación de posibles usos de cada artesanía”, explicó la experta internacional.

Algunos de los cursos fueron sobre organización del trabajo, el mejoramiento de las cadenas productivas, los diseños y la utilización de tintes naturales. También Ladaga conversó con los artesanos sobre la conveniencia del diseño grupal de nuevos objetos funcionales requeridos hoy por el mercado. “Lo gratificante de este tipo de capacitación es que hoy ya se pueden ver los resultados”, explicó Ladaga que continuará con los cursos durante los meses de febrero y marzo. “Estos pequeños avances ayudan a estimular el proyecto tanto en Volcán como en Tumbaya”, concluyó.

“Vías de Encuentro” es un proyecto propulsado por la Senadora Liliana Fellner, cuyo principal objetivo es el desarrollo económico de las localidades de Volcán y Tumbaya a partir de su atractivo turístico basado en sus riquezas culturales y geográficas. A su vez, los cursos de capacitación dictados por la licenciada Ladaga son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: diariodejujuy.com

+ LEÍDAS