Secciones

Economía & Negocios

Productores tabacaleros unidos ante conflicto con precios

Compartí esta nota

Las cámaras del Tabaco de Jujuy y de Salta, que aglutina a los productores tabacaleros, acordaron articular gestiones tendientes a poner fin a los precios diferenciales que están pagando las acopiadoras.

Simultáneamente mantienen reuniones informativas con productores, a los efectos de consolidar un posicionamiento unificado, frente a la medida adoptada por las compradoras.

De las conversaciones también participaron autoridades de las carteras de Producción de Jujuy y de Salta, que se comprometieron a acompañar las acciones que disponga la conducción tabacalera de ambas provincias.

“Mantuvimos una reunión con la Cámara del Tabaco de Salta y los ministros de ambas provincias que entienden en materia productiva, a los fines de ratificar nuestra posición de rechazo a toda intención de imponer precios diferenciales”, señaló Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, y agregó que “también estamos reuniéndonos con los productores para explicarles las dificultades que estamos teniendo y tratando de llevar no solo un mensaje de unidad, sino también que seamos pacíficos, pero firmes en el logro de las acciones que necesitamos”.

Manifestó que “estamos negociando con las empresas para unificar criterios y si hace falta hacer algún esfuerzo lo haremos”. “En este sentido los productores no son cerrados, conocen que la realidad del mercado internacional no es buena, pero el productor es el que debe ser protegido. Esperamos que entiendan el mensaje y podamos encaminar conversaciones satisfactorias”, expresó finalmente.

Cabe recordar, que directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy acompañados por las autoridades del Ministerio de la Producción de Jujuy recorrieron los acopios de tabaco debido a los problemas de comercialización que tienen los productores en la presente campaña. La entidad denunció que algunas acopiadoras de tabaco valiéndose del estado de necesidad y urgencia económica de los productores no están respetando el acuerdo de precio fijado para la presente campaña. El acuerdo establece un aumento de precio del 6% respecto de la campaña anterior y una compra del tabaco de manera fluida y con absoluto respeto al patrón tipo.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS