El Gobernador Urtubey hizo entregó las nuevas desiganciones a los 24 nuevos inspectores que se incorporaron al Departamento Policía de Trabajo: 14 fueron designados al área de Inspección Previa y los otros 10 se sumarán a los operativos de campo.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social también recibió 6 motocicletas, 14 netbooks, 12 cascos, 10 computadoras con LCD, 5 impresoras, 4 camionetas, 40 uniformes, teléfonos y credenciales digitales.
En esta línea el mandatario salteño destacó que la batalla contra el desempleo debe ser sustentable y remarcó en otro orden el crecimiento de la radicación de empresas en la provincia, haciendo mención a las ya instaladas en los parques industriales de Salta y de General Güemes; también reiteró la próxima habilitación de parques industriales en Pichanal, General Mosconi y Rosario de la Frontera y que se analiza la creación de un polo de desarrollo en Anta.
Urtubey ratificó que el Estado provincial continuará acompañando al empresariado en la creación de fuentes laborales, garantizando la calidad de esos puestos para los trabajadores. Rechazó la flexibilización laboral y reiteró el trabajo encarado por el Gobierno para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.
Registración laboral
Con la incorporación de los nuevos agentes, el departamento de Policía de Trabajo contará con 33 inspectores para recorrer la provincial y fortalecer los controles. El ministro de Trabajo y Previsión Social destacó la decisión oficial de reforzar el área que pone a Salta por arriba de las otras provincias ya que la relación inspectores – habitantes es claramente superior.
“En la Mesa Tripartita la registración laboral es el problema más importantes. Los índices siguen siendo alarmantes y no solamente los combatiremos con controles, pero es una herramienta importante. En ese ámbito definimos la registración laboral a partir de la concientización y el diálogo”, comentó Rubén Fortuny.
El funcionario destacó que “vamos a seguir la construcción de este modelo que no es sólo una cuestión de Estado, sino de todo el pueblo” y puso de relieve la jerarquización de los trabajadores del área a través de la capacitación.
Parte de prensa









