Por decisión del Arzobispo de Salta, asumiría como rector, en reemplazo de Alfredo Gustavo Puig, el Pbro. Lic. Jorge Antonio Manzaráz.
Se alegó que el motivo del reemplazo es el mal manejo en la relación con los profesores que presentan mayor antigüedad.
Recordemos que Puig asumió como rector de la Universidad Católica, tras la renuncia de Colombo Murúa, quien estuvo en el cargo durante más de 20 años.
Aún no esta definida la fecha de asunción de la nueva autoridad pero seria entre el 2 y 3 de febrero.
Ante esta decisión que toma por sorpresa a muchos, el secretario general del Centro de Estudiantes y redactor del Estatuto del mismo, Matías Assennato expreso “esperamos poder tener respuestas a los reclamos que venimos planteando, en estos días presentamos una nota a las nuevas autoridades para que luego de la asunción comencemos a analizar en conjunto los problemas que afectan a los estudiantes”.
El referente de los estudiantes de UCASAL manifestó: “Creemos que todos los cambios son para bien, así que ponemos nuestras esperanzas en que podamos dejar de lado los conflictos y aparezcan las soluciones que desde hace meses solicitamos”.
“Nosotros, y se que digo esto en nombre de todos los estudiantes, estamos dispuestos a seguir trabajando para que nuestra universidad crezca y esperamos que, si se confirma desde la Universidad el reemplazo, con la nueva gestión podamos solucionar los problemas que día a día se presentan y pronto demos una respuesta a la gran preocupación de los estudiantes que se concentra en el aumento de los aranceles” sentenció Matías Assennato.
Fuente: elintransigente.com









