Las entidades empresarias del Nordeste argentino (NEA) preparan un reclamo contra el incremento de los porcentajes de los intereses resarcitorios y punitorios por el pago fuera de término de los impuestos declarados, que aplicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La protesta regional será llevada la semana que viene a la reunión en Buenos Aires de la conducción de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Por Corrientes firmarán el reclamo la Federación Económica (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (Apicc).
El presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, explicó que “en diciembre pasado la Afip resolvió subir el porcentaje de estos intereses y en vez de ayudar a las empresas que declaran sus impuestos y actúan de buena fe, las pone en una situación financiera difícil en un contexto muy complicado”.
La federación chaqueña motorizó la unión regional para el reclamo y también se contactó con su par de Salta y otras partes del país para sumar adherentes a la protesta. “Es importante destacar el trabajo en Corrientes de los dirigentes que rápidamente se comprometieron con esta acción en defensa de los intereses de los empresarios, por un lado, pero también del consumidor, por el otro, porque cualquier medida que signifique presión fiscal al comercio tiene su consecuencia en el precio final de los productos”, aclaró.
Fuente: regionnrtegrande.com









