Así lo publica la página del Estado, www.argentina.ar. El artículo remarca los números que el turísmo deja en la arcas de la provincia y presenta algunas de las razones por la que se logra estar en el 3er lugar más visitado.
Aclaramos que la página “argentina.ar” recoge esta información del diario digital de “El Cronista”.
La provincia norteña se consolida como el tercer destino del interior más visitado del país, por encima de Iguazú y a la par de Bariloche. Turismo de calidad es la clave de este repunte.
Entre copas y exquisita comida, funcionarios y hombres de negocios brindaron por el gran momento turístico que vive Salta. Los buenos números catapultaron a la provincia norteña como el tercer destino más elegido en el interior del país, por encima de Iguazú y cabeza a cabeza con una localidad tan tradicional como San Carlos de Bariloche. “Hemos pasado de 13.000 a 15.500 camas en los ultimos tres años”, señala el ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas, en relación al aumento de la infraestructura hotelera para satisfacer la mayor demanda.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el gasto promedio por turista en la provincia es ya es de u$s 85 diarios. El dinero que dejan los visitantes provocó un fuerte impacto económico en la industria, que pasó de u$s 175 millones en 2009 a u$s 250 millones en 2010. La estrategia del ministerio de Turismo local apunta a “capturar al nivel socioeconómico que más gasta”, subraya Posadas. Y agrega: “Por eso desarrollamos muchas ofertas con hoteles boutique, de 4 o 5 estrellas. La relación con las bodegas y los vinos de altura también es una forma de vincularnos al segmento de alta gama que también empieza a percibir que si Salta es capaz de hacer los vinos de calidad también puede servir turismo de calidad”.
La ciudad de Salta representa el 60% del turismo de la provincia; la meca del turismo del interior es Cafayate, junto con los Valles Calchaquíes. “Apuntamos a romper con la estacionalidad. Fuera de temporada, el verano se convirtió en un destino buscado por los turistas”, dice el responsable del turismo local.
En el articulo se destaca ademas el avance en el mercado de la cadena perteneciente al grupo Starwood Hotels & Resorts.
Fuente: argentina.ar