Secciones

Economía & Negocios

Notorio aumento del uso de las tarjetas

Compartí esta nota

El faltante de billetes en los bancos y cajeros durante varias semanas encendió el uso de las tarjetas de crédito y débito, según coincidieron en afirmar varias compañías emisoras de los plásticos.

En promedio, el consumo con tarjetas de crédito, que venía creciendo hasta noviembre de 2010 a un ritmo del 30% interanual, saltó en diciembre al 40% pero en lo que va de enero trepó al 50%.

Similar fue el comportamiento de los usuarios de las tarjetas de débito, quienes hicieron saltar el uso de esta modalidad del 45% hasta noviembre de 2010, al 70% en los primeros días de enero.

En números reales, el sector estima que el negocio de compras con débito sumó en un año alrededor de 6000 millones de pesos, mientras que las operaciones con crédito movilizaron unos 21.000 millones de pesos.

Además, hasta septiembre del año pasado, según datos del Banco Central, eran 21,6 millones las tarjetas de crédito que circulaban en la economía, cerca de un millón y medio más que en diciembre de 2009. Las de débito contabilizaban 19,4 millones, medio millón más que a fines de 2009. En este marco, la autoridad monetaria tiene previsto lanzar en dos semanas una campaña gráfica para alentar el uso de los medios de pago electrónicos tanto entre individuos como entre establecimientos comerciales.

“Hablamos con la AFIP y el Ministerio de Turismo y se va a tratar de avanzar con convenios con las distintas cámaras para poder incentivar el uso de tarjetas”, señaló un vocero del BCRA.

Fuente: infobae.com

+ LEÍDAS