La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) realizó una nueva reunión con instituciones intermedias buscando establecer una mesa de debate y realizar propuestas al gobierno para mejorar la situación del sector productivo.
Ignacio Sadir, presidente de la UEJ, explicó que “en la reunión quedó claro que a esta iniciativa la tenemos que realizar de forma permanente, constante y con resultados, ya que pretendemos llegar a marzo – abril con una idea- proyecto desde el sector empresarial, colegios profesionales, sindical y formativo, de un nuevo perfil productivo que después se pueda consensuar con el sector gubernamental”. Destacó que, “a esta mesa convocaremos también a las organizaciones sociales, a un debate constructivo”.
A la primera reunión asistieron siete instituciones intermedias y en la segunda dieciocho, según informó Sadir. Concurrieron representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Cámara Pyme, Cámara de Turismo, Cámara Minera, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Consejo de Ciencias Económicas, Asociación de Quebrada y Puna, Destino Jujuy, Cámara de Jóvenes Empresarios, INCOTEDE, UNJu, Cámara de Hoteles y Afines, Colegio de Abogados, Consejo Agronómico, entre otras. Dijo que se propuso formular un plan estratégico desde el sector para planteárselo al gobierno provincial, con el fin de hacer una provincia más productiva. “Actualmente la provincia cuenta con 140 mil hectáreas cultivables categoría A, lo cual se lo podría llevar a 288 mil hectáreas más; tenemos 20 mil hectáreas de áreas forestales y podrían ser 500 mil, ese es un cambio que hay que hacer”, expuso Sadir. Fuente: diariojujuy.com









