El proyecto sería presenatdo en el mes de marzo por el Gobierno. Contemplará un nuevo máximo en la jornada laboral, más días de licencia y otro régimen jubilatorio El Gobierno para lograrlo, buscará el apoyo de varios sectores opositores, incluyendo el peronismo federal.
Para esto, presionará ante el propio titular del gremio que representa a los trabajadores del campo, Gerónimo Venegas, para que los diputados del sector del justicialismo opositor también avalen el proyecto que impulsa el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, informó Ámbito Financiero.
Venegas en las últimas horas también embistió contra las compañías acusadas de contratar peones en situación irregular.
El proyecto incluye la prohibición para los empleadores de exceder la jornada laboral en más de 8 horas, la obligación de cumplir con el salario mínimo vital y móvil, y el establecimiento de un régimen de jubilaciones especial de 57 años sin distinción de sexo y con 25 años de aportes. Las remuneraciones para el rubro serán fijadas por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.
Además, los peones podrán tener 15 días de licencia ante el nacimiento de un hijo y la obligación para el empleador de garantizar guarderías. Se incorpora también el derecho a huelga y la obligación de una negociación colectiva para el sector.
Fuente: iprofesional.com









