Tras la reunión mantenida con el Ministerio de Salud, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta, Isabel Martínez, manifestó la importancia la creación de una Autoridad de Control que establezca el procedimiento que se sigue tras incautar medicamentos en aquellos negocios que no cumplen con lo dispuesto por Ley.
Martínez sostuvo que una de las necesidades de la reglamentación se basa en la inexistencia de un procedimiento que indique qué sucede con quien haya incurrido en la violación de la Ley más de una vez. Por ahora, sostuvo, solo se establecen multas y sanciones y, en caso de reincidencia quedaría solo la vía judicial.
Por su parte, la titular de la Cámara de Propietarios de Farmacia, Susana Carrasco, sostuvo que “el objetivo de la reunión fue el de analizar los puntos más significativos sobre reglamentación prevista para la Ley 7539”, que entre otros puntos establece la exclusiva venta de medicamentos en farmacias.
Destacó que “la ley está prácticamente lista, aunque faltarían algunos detalles que no terminamos de discutirlos, por lo cual se acordó que, en breve, se llevará a cabo una última reunión”.









