Secciones

Economía & Negocios

La lucha de Del Pont contra la falta de billetes

Compartí esta nota

Mercedes Marcó del Pont (foto)intenta revertir la crisis del dinero en efectivo anunciando que los billetes que vendrán de Brasil serán por 16.000 millones de pesos , y no por 10.000 millones. Y además, lanzará una campaña de difusión para que se use menos el dinero efectivo y más los medios alternativos de pago.

La jugada es “curarse en salud” para desterrar definitivamente el faltante de papeles con la cara de Julio A. Roca. La presidente del Banco central, Marcó del Pont,  y su equipo apuestan a que con el retorno de los billetes a los bancos –por la rotación lógica del dinero– más los billetes brasileños, en los próximos días tendría que normalizarse todo.

El Central estaría preparando –sin fecha precisa de lanzamiento– una campaña de difusión que apunta tanto a la bancarización de quienes hoy están fuera del sistema financiero, como al uso más intensivo de otros medios de pago: tarjetas de crédito y débito, banca por Internet y los mecanismos de débito automático . También trabaja en acuerdos con diferentes cámaras sectoriales (sobre todo vinculadas al movimiento turístico) para que los comercios acepten el pago con tarjetas de crédito o débito.

En definitiva, Mercedes marcó del Pont quiere inundar de billetes el mercado y al mismo tiempo a hacer campaña para que la gente no los use , a menos que sea totalmente necesario.

Uno de los frentes sobre los que es más difícil avanzar es el de la bancarización de los trabajadores informales : son nada menos que 4,2 millones de personas, que por el hecho de trabajar en negro necesariamente cobran sus ingresos en efectivo.

Fuente: ieco.clarin

+ LEÍDAS