Los parques industriales se establecerían en Pichanal y General Mosconi y Rosario de la Frontera.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de gabinete donde fueron analizados temas de las distintas áreas de Gobierno y se anunció la creación durante el presente año de dichos parques industriales.
En la oportunidad, el mandatario y los funcionarios provinciales, analizaron temas relativos a cada área de Gobierno e informaron acerca de los respectivos avances.
Parques Industriales
El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, informó sobre la creación de Parques Industriales en la provincia, proyecto que incluye cinco puntos focales distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial. El funcionario se refirió también al crecimiento del Parque Industrial de la capital, destacando que en 2007 había 51 empresas instaladas y en la actualidad son 113.
Respecto a la mano de obra directa proyectada en 2007 trabajaron 1061 personas y el año pasado la cifra ascendió a 2022. La inversión proyectada subió de $43.230.520 a $131.517.016.
De igual manera, realizó esta comparación con el Parque Industrial de General Güemes, donde se reflejaron los siguientes números: las empresas en 2007 eran sólo 10, y en 2010 totalizaron 26; la mano de obra directa proyectada escaló de 132 a 500 trabajadores y la inversión remontó de $40.363.248 a $131.642.511.
Con respecto a los tres nuevos Parques Industriales que la Provincia construye, resaltó que en el emprendimiento de Pichanal, el perfil es agroindustrial. El predio tiene una superficie de 44 hectáreas, se encuentra ubicado a 3,5 km al noroeste del cruce de las rutas 50 y 34 de Pichanal y cuenta con luz de media y alta tensión y agua provista por dos pozos de bombeo.
En General Mosconi, el perfil es foresto industrial y petroquímico. El lugar posee una superficie de 46 hectáreas y está ubicado a ambos lados de la ruta 34. Con su instalación se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales de la zona. Por último, el Gobernador anunció hace un par de semanas la construcción de un Parque Industrial al sur de la Provincia, en Rosario de la Frontera, donde las conversaciones para la compra del predio están muy avanzadas. Esta obra permitirá la radicación de empresas vinculadas a la metalmecánica.
Parte de prensa









