“Desde nuestra área trabajamos para erradicar el trabajo en negro y la desocupación”, manifestó el ministro de Trabajo de la Provincia, Rubén Fortuny (foto). En este sentido, el titular de la cartera de trabajo señaló que “el trabajo en negro no solo es un problemática de Salta, sino que de toda la región”.
Explicó que se encomendó a los inspectores controlar y fiscalizar las condiciones laborales, para erradicar de esta forma el trabajo en negro.
“Somos consientes que el sector agropecuario de Salta, utiliza en demasía estos tipos de trabajos ilegales por lo que durante el año pasado hemos viajado de forma constante a las zonas más productivas de la provincia para erradicar estas condiciones de trabajo”, destacó el funcionario.
Indicó que el ministerio está trabajando en forma conjunta con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatre), para tener un registro de los empleados y mejorar su calidad laboral.
Fuente: elintransigente.com









