Secciones

Destacados

$ 3,8 millones serán invertidos en la producción caprina

Compartí esta nota

El gobierno de Tucumán impulsa la construcción de un matadero-frigorífico. El proyecto incluye la instalación en Graneros de dos queserías. Beneficio para 220 productores.

El Gobierno provincial tomará parte en la red comercial para dar formalidad y establecer control a través de un programa que incluye la construcción de un matadero-frigorífico para tráfico federal y dos queserías en la principal cuenca productiva local, en el departamento Graneros, al sudeste de Tucumán.

El Ministerio de Desarrollo Productivo provincial y sus diferentes programas ganaderos beneficiará directamente a 220 productores y tendrá como objetivo no sólo modificar la cultura de negocio en esa región, sino también la inserción del producto en la cadena comercial nacional, lo que implicará al mismo tiempo un mayor control sanitario y calidad a nivel federal. Así, la supervivencia y el progreso de los criadores hogareños de Taco Ralo, La Madrid, Ataona, y otras localidades dependerá ahora del éxito del proyecto, cuya inversión es de $ 3,8 millones.

El modelo productivo al que apunta el Gobierno reemplazará el negocio sin control por un asesoramiento técnico que posibilitará dar valor agregado a la producción primaria de leche y carne, y favorecerá también a 120 criadores de la zona y de áreas cercanas, donde hay fuentes de faena.

“La inserción en los mercados dependerá de la calidad del producto. Hoy sale sin ningún tipo de control sanitario”, remarcó Juan José Navarro, director de Ganadería de la provincia.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS