Secciones

LIFESTYLE

Dakar 2011: Salta lo vivió como un espectáculo

Compartí esta nota

Espectadores de toda la provincia, como de países y provincias vecinas, se dieron cita a lo largo de los 750 km que recorrieron los competidores del Rally Dakar 2011 por los valles calchaquíes. El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se trasladó hasta Cafayate para la ocasión. Mensajeonline también disfrutó de la jornada.

Por más de 24 horas, desde Corralito hasta el peaje en las afueras de la ciudad de Salta, millones de espectadores y curiosos se apostaron para saludar, en algunos casos ayudar o simplemente alentar a los motoqueros, camiones, autos, buggies, y cuadriciclos que participan del rally.

En Finca La Cruz, ubicada en el cruce de la ruta provincial 48 y 74 sur y donde Mensajeonline era testigo ocular, llegaba alrededor de las 14: 10 Coma Marc con el número uno en su espalda procedente de España conduciendo su KTM modelo 450 Rally Factory Replica. Minutos después los presentes alentaban al francés Depres Cyril. Desde ese momento y por más de una hora fueron 36 motoqueros los que con intervalos de 2 a 10 minutos eran recibidos por los allí convocados. El Salteño Gustavo Moreno fue obviamente uno de los más ovacionados en Finca La Cruz, moreno pasaba en el puesto 43º en su moto Kawasaki modelo KLX 450 R.

Alejandro Patronelli fue el primero en llegar entre la categoría de los cuadriciclos al minuto le hacia sombra, quien fue el ganador de la etapa, Tomás Maffei, también argentino.

Un actitud para destacar fue la que el dinamarqués Munk Jes que con su Aprilia arriaba al francés Bethys Thierry quien sufría de desperfectos técnicos. Esta actitud fue reconocida con aplausos de los miles de convocados. Una situación similar le ocurrió al estadounidense Robby Gordon cuando por un momento pensó que quedaba afuera del Dakar hasta que un fanático le prestó su Fiat 147 para poder dar vuelta su camioneta, en otro tramo de la carrera.

Es el mismo Gordon que en Finca La Cruz pasaba alrededor de las 17:22, en el puesto 15º entre los de su categoría, y adrenalizó al público con la velocidad con la que surcaba el camino dando la impresión que se incrustaba entre las personas en cada curva que tomaba. Pero con el número 300 era Carlos Sainz, con su acompañante Lucas Cruz, quien mantenía su primer puesto.

Pero diferente era la actitud de los participantes del rally. Al pasar por el dique Cabra Corral respondían al público con cambios de luces, bocinazos, saludos y otras atenciones, que eran bien recibidas, mientras que al pasar por Finca La Cruz mantuvieron la concentración en el camino.

+ LEÍDAS