El 28 y 29 de diciembre, partieron desde la ciudad de Güemes, en Salta, dos formaciones de gas licuado de petróleo con destino a la estación ferroviaria de Baquedano, en Chile.
Este hecho significó un paso importante para volver a considerar al ramal internacional como una vía alternativa de comunicación comercial con el vecino país trasandino.
Este acontecimiento vuelve a sucederse luego de cuatro años, y representa un pequeño paso adelante en un duro proceso de trabajo a largo plazo para hacer que el Ferrocarril Trasandino del Norte vuelva a ser pensado como una ventaja para los empresarios que desean transportar sus cargas por un acceso más económico.
“El Ramal C-14 es la única conexión ferroviaria que existe entre Argentina y Chile, es más, actualmente representa el único enlace real de la ruta de la ZICOSUR”, afirmó Francisco José Cerúsico, quien es vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y representante de la empresa Ferronor S.A.
“A partir de este hecho significativo, tenemos que generar el interés de los empresarios del sector en explotar este medio, difundir ésta alternativa de transporte, desarrollar en el sector la confiabilidad de su utilización, con el tiempo aumentar las cargas y desarrollar el comercio alrededor del ramal internacional”, sostuvo Cerúsico.
Parte de prensa









