Secciones

Economía & Negocios

Patentamiento: 38.596 vehículos en diciembre y 662.591 en el 2010

Compartí esta nota

Durante el mes de diciembre se patentaron 38.596 vehículos, lo que significó un crecimiento interanual del 66%. Se completó así el mejor año de ventas de la historia y los pronósticos son muy positivos para el año que acaba de comenzar donde se podría volver a establecer una nueva marca.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de automóviles patentados durante el mes de diciembre del presente año ascendió 38.596 unidades, lo que representa un aumento del 66% comparado con diciembre de 2009, mes en el que se habían vendido 23.282 vehículos.

Este incremento completa 14 meses consecutivo de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de diciembre de la actividad y el mes que más creció en todo el año.

De esta forma, se establecen los números finales del año 2010, con un total de 662.591 unidades, esto es un 29% de incremento en comparación con el total del año 2009 y un 8,5 % de incrementó comparado con el año 2008 que había sido el año récord hasta el momento con 610.779 unidades.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA, sostuvo “nuestro entusiasmo no se detiene porque más allá de haber completado el mejor año de la industria automotriz percibimos que este empuje va a continuar con un mes de enero muy activo. El año 2011 se vislumbra como una nueva oportunidad para seguir superadonos, tanto en autos como en motos, con un mercado cada vez más formal, maduro y sólido que estará en sintonía con el crecimiento de la economía del país.”, completó Alvarez.

Parte de prensa

+ LEÍDAS