Cristina Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a directivos de tres empresas que invertirán más de u$s35 M en electrodomésticos y calzados.
Gafa, Comodoro y Grimoldi detallaron en sucesivos encuentros con la jefe de Estado los distintos proyectos de ampliación y adquisición de plantas industriales para aumentar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y generar en conjunto aproximadamente 240 nuevos puestos de trabajo.
Se informó que con una inversión de u$s24 millones, Gafa fabricará tres nuevos modelos de heladeras no frost y adquirirá una nueva planta para fabricar cocinas, sustituyendo importaciones que ahora provienen de Chile. En tanto, Comodoro Electrodomésticos invertirá cinco millones de dólares para la instalación de una planta industrial y adquisición de maquinaria para la producción de hornos, anafes a gas y microondas, lo que generará 40 nuevos puestos de trabajo. Finalmente, Grimoldi invertirá mas de seis millones y medio de dólares para adquirir una nueva planta en el partido de Pilar y ampliar otra en la localidad de Castelar. Fuente: infobae.com









