Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias encabezaron una conferencia de prensa en donde solicitaron una reunión con la Presidente y adelantaron que están preparando “un plan de acción”.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se quejó por “las acciones del Gobierno que, en lugar de contentar a los intereses generales, benefician a los grupos concentrados”. Puntualmente, el dirigente rural habló sobre la cosecha de trigo y advirtió que los productores están recibiendo 60 centavos por kilo.
“Con lo que hoy se le arrebata al productor, se le podría dar pan gratis a toda la Argentina. Estamos ante una gran incongruencia que tiene a productores y consumidores como víctimas, quienes tienen que pagar hasta 8 pesos por el kilo de pan”, indicó.
Buzzi, quien admitió que en los últimos meses hubo discrepancias internas con sus compañeros de la Mesa de Enlace, adelantó que resolvieron “involucrar a los gobernadores” y por tal motivo intentarán reunirse con funcionarios de alto nivel de todas las provincias.
“Nos interesa saber qué postura van a tomar los gobernadores. Vamos a pedir audiencia con el Poder Ejecutivo Nacional e iniciar un plan de acción para que se transparente el mercado triguero”, ahondó.
Fuente: diariopanorama.com









