Secciones

Economía & Negocios

16 empresas familiares recibieron equipamientos

Compartí esta nota

Maquinarias, insumos y herramientas para 16 empresas familiares fueron entregados el pasado lunes por el diputado nacional José Vilariño (foto), a través de la Fundación Norte Grande.

Esto fue posible gracias a la firma de convenio que oportunamente realizó la ONG con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , para la aplicación del plan Manos a la Obra en Salta. Este programa promueve el financiamiento de proyectos integrales fortaleciendo los procesos de la economía social de la región.

Cabe destacar que el Manos a la Obra puede ejecutarse a través del gobierno provincial, municipal o a través de entidades no gubernamentales. Cada proyecto productivo debe contar con un mínimo de tres integrantes.

La sustentabilidad de los emprendimientos es monitoreada durante un año por Nación. Si el proyecto sigue en pié, los equipamientos pasan a pertenecer efectivamente a los beneficiarios, caso contrario se entrega a otros emprendedores.

Costura, carpintería, desmalezamiento y jardinería, herrería, impresiones gráficas, gastronomía, artesanías en cuero, impresiones gráficas, herrería artística, carpintería y servicios de videos son los rubros de los nuevos emprendedores que en breve estarán compitiendo en el mercado salteño.

Partet de prensa

+ LEÍDAS