La mayor fabrica de cemento del país, del grupo brasileño Camargo Correa, invertirá este año u$s80 millones para ampliar su producción (u$s 40 millones se destinarán a la plata ubicada en Catamarca).
La decisión empresaria fue informada a la presidenta Cristina Fernández, por los directivos locales de Loma Negra, Ricardo Lima y Juan Rozas Alconada.
Durante el encuentro los ejecutivos de la cementera le explicaron a la Jefa de Estado que de ese desembolso unos u$s 40 millones se destinarán a aumentar en un 45% la producción de una planta que posee en la provincia de Catamarca.
En la fábrica de Loma Negra, instalada en la localidad catamarqueña de El Alto, trabajan numerosos operarios santiagueños, que residen mayormente en la ciudad de Frías. Para el acto del próximo lunes, la empresa Loma Negra invitó además de los funcionarios nacionales a autoridades de las provincias de Catamarca y de Santiago del Estero.
Como se hacemos notar en el mapa, las Instalaciones de Loma Negra no tienen contacto directo alguno con ningún poblado de relevancia en Catamarca, y esto por supuesto conlleva a que el Beneficio Económico, se lo lleve Íntegramente la Provincia de Santiago del Estero, ya que mas del 90% de los trabajadores de Loma Negra, como así también las empresas que prestan servicios, están radicadas en la provincia vecina, inclusive, los pocos Catamarqueños que trabajan en la Planta, están viviendo en territorio Santiagueño, mas puntualmente en Frías.
Fuente: regionnortegrande.com









