Gracias a un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de Salta y Buenos Aires, se pudo detener a quien preparaba los cajeros para que la tarjeta se trabara.
Por esta modalidad delictiva que permitió el robo de miles de pesos a diferentes personas en la ciudad, el delincuente será trasladado a Salta donde deberá comparecer ante la Justicia. La policía ya estaría tras la pista de otro integrante de esta banda.
Los delitos cometidos por estos malvivientes afectaron a varias personas hace poco tiempo atrás. Mediante un dispositivo que ocasionaba que la tarjeta del cliente se atorara, la banda criminal empleaba a una cómplice que fingiendo un inocente interés por el problema de la víctima, se ganaba su confianza y lograba que le brinde la clave de la tarjeta.
La sospecha de que los delincuentes eran de otras provincias, se confirmó recientemente cuando en Buenos Aires, la policía local detuvo a uno de ellos gracias a la información y fotos proporcionada por la policía de Salta. Una delegación de la Brigada de Investigaciones viajará ahora a Buenos Aires para trasladar al detenido de vuelta a nuestra provincia donde se lo juzgará por estos reiterados hechos delictivos.
Además, la policía ya estaría próxima a arrestar a la cómplice que mediante engaños ofrecía su ayuda.









